Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara una estrategia para recuperar las escuelas del nivel básico ubicadas en la comunidad de General Felipe Ángeles, San Juan Mazatlán Mixe, donde los niños reciben clases por parte de profesores de la Sección 59.
En tanto, fuentes del gobierno estatal confirmaron que mantienen un operativo de seguridad y vigilancia en esa agencia ubicada en la zona Mixe del estado, colindante con el Istmo de Tehuantepec, con el fin de evitar hechos violentos.
Desde este miércoles, padres de familia incrementaron las guardias en el jardín de niños «Macedonio Alcalá», la escuela primaria «José Vasconcelos» y escuela Secundaria Técnica Número 135, en previsión por presuntos ataques del gremio magisterial mayoritario.
En dicha comunidad, desde hace más de cinco años optaron por contratar a profesores afiliados a la Sección 59, debido a que éstos cumplen con el calendario escolar, no realizan marchas ni paros de labores ni participan en actividades sindicales durante su horario de labores.
Apenas el pasado 30 de octubre, una comisión gubernamental, junto con representantes de la Supervisión Escolar 136, con sede en Palomares, y de la Sección 22 acudieron a negociar para que les devolvieran pacíficamente las escuelas.
No obstante, en voz del agente municipal, Luciano Domínguez Urbano y del alcalde Lázaro Miguel Dionisio, les reiteraron que no permitirán el regreso de mentores de la Sección 22.