Celebran niñas, niños y adolescentes segunda edición de Diverti Muertos
MÉXICO, DF. 28 de noviembre de 2013 (Quadratín).-De cara a la nación y desde la máxima tribuna de la Nación, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el senador Benjamín Robles Montoya denunció la imposición que pretende hacer el PRI de la reforma política, queriendo que los senadores avalen un dictamen que ni siquiera conocen, por lo que llamó a dignificar la responsabilidad legislativa.
En la denuncia pública ante el Pleno del Senado de la República, que derivó en la salida del PRD del Pacto por México, el legislador federal indicó que las Comisiones Unidas para la reforma política están convocando a sesiones sin que los integrantes de las mismas conozcan los documentos que se abordarán.
“De cara a la Nación urge que asumamos con mayor seriedad lo que estamos haciendo, vemos muy mal los integrantes del PRD lo que está sucediendo, no es posible que se esté planteando legislar sobre las rodillas en estos temas fundamentales de la agenda nacional, no es posible que se estén anteponiendo intereses personales, de grupo a los intereses superiores de la nación”, asentó Robles Montoya.
Por lo que, llamó a sus compañeros legisladores a no ser omisos del proceso legislativo, y urgió al Senado de la República para que asuma sus responsabilidades y con la mayor seriedad la discusión y debate de esta importante reforma.
En ese sentido, reiteró: “El PRD no está dispuesto a avalar un trabajo parlamentario que dista muchísimo de ser lo correcto desde el punto de vista político, desde el punto de vista institucional y desde el punto de vista jurídico, atropellándose todos los derechos que tenemos como parte de este parlamento”.
“Llamo a mis compañeros integrantes de pleno, a mis compañeros del PRI, del PAN de todos los grupos parlamentarios para que no volvamos a atropellar, como ya ha sucedido en este Senado de la República en estos trabajos que tenemos como legislatura, el derecho que nos corresponde como Nación y que nosotros como legisladores debemos salvaguardar”, manifestó el perredista durante la sesión ordinaria de este jueves.
La llamada reforma política no tiene ni pies ni cabeza y sino que se lo pregunten a los integrantes de las Comisiones Unidas -de la que forma parte- que podrán decirlo que ni siquiera la conocen, externó el congresista del Sol Azteca.
Asimismo, urgió a la presidenta de la mesa directiva del Senado para que con la facultad que le confiere la ley y reglamento del legislativo corrija de inmediato lo que está sucediendo en el Senado de la República y los senadores no den pauta a que se siga señalando a que el Congreso de la Unión, esta Cámara de Senadores, simplemente es comparsa de intereses que no son los que nosotros representamos como senadores de la república.