Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Autoridades del gobierno de Oaxaca atestiguaron este jueves la recuperación de la primaria Hermanos Flores Magón por parte de la Sección 22, explica la gremial en un comunicado en el que acompaña las imágenes de este hecho.
“Una vez recuperadas las instalaciones, los comités de padres de familia manifestaron el respaldo y apoyo a los profesores de la Sección 22, firmando en ese momento una minuta para resguardar las escuelas teniendo como testigo al secretario de Seguridad Pública, representantes del Gobierno del Estado y del IEEPO”, expresa el documento.
De acuerdo con la versión de la Sección 22, a partir de las dos de la tarde, la región de los Valles Centrales del movimiento democrático de trabajadores “en apoyo a nuestros alumnos y padres de familia se reunieron en el crucero de Viguera para dirigirse a la colonia Los Ángeles, perteneciente a San Jacinto Amilpas”.
La Sección 22 asegura que “siempre se ha conducido de manera responsable por la ruta del diálogo”, sin embargo, a pesar de varias pláticas con autoridades municipales y educativas, aún se mantienen algunas escuelas “bajo el control político de autoridades afines al Partido Revolucionario Institucional que en 2006” apoyaron a Ulises Ruiz Ortiz.
Según la Sección 22, los padres de familia solicitaron el apoyo del magisterio para la recuperación de las escuelas en la colonia Los Ángeles.
“Los padres de familia solicitaron el apoyo del magisterio oaxaqueño para la recuperación de los inmuebles educativos, los paterfamilias ya tenían conocimiento que en ese lugar había gente armada que amenazaban a los mismos pobladores por no llevar a sus hijos a esas instituciones”, dice el comunicado.
La Sección 22 advirtió que continuará la recuperación de escuelas y que el objetivo no es la ubicación de los profesores sino “la situación que están viviendo los niños de Oaxaca, quienes se encuentran en espacios con condiciones inapropiadas para tener una educación”.