Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Sin atender el llamado de las autoridades, profesores e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) subieron a la colonia Los Ángeles, de San Jacinto Amilpas, donde se ubica la primaria Hermanos Flores Magón.
En el lugar hubo un enfrentamiento con piedras y palos, entre ambos grupos.
Se reportaron 6 heridos, presuntamente porque le cayó un cohetón y otros por golpes. Padres de familia trataron de contener el ingreso de los profesores a la primaria Flores Magón, pero eran más, quienes iban a recuperar la escuela.
Al notar que eran superados en número y que los profesores intentaban arrollar a los policías que mantenían la valla, López Escamilla ordenó el repliegue. Y así, ante mirada del encargado de garantizar la seguridad pública en el estado, los profesores llegaron a la escuela primaria para golpear a madres y padres de familia.
Con relación a la toma de las escuelas primaria, secundaria y el jardín de niños ubicadas en la colonia Los Ángeles, el Gobierno del Estado de Oaxaca en un boletín manifestó su enérgica desaprobación a los actos de confrontación y violencia protagonizados por las secciones 22 y 59 del SNTE, al considerar que estos hechos afectan el derecho de la niñez oaxaqueña a la educación, la imagen de Oaxaca frente a la Nación y sobre todo, provocan la degradación de la función del magisterio en su obligación de servir a la sociedad.