Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITAN, Oax. 30 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Alrededor de 200 seguidores del candidato electo de Juchitán, Saúl Vicente, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento Juchiteco ( SUTAJ) y del Sindicato de Trabajadores “Víctor Yodo” resguardan las instalaciones de la presidencia municipal, ante el temor de que sea tomado por seguidores del priista y ex candidato a la presidencia, Héctor Matus Martínez.
El grupo de 30 personas cada ronda, se encuentra en platón en la entrada del palacio y están encabezados por María Elena Velásquez Aquino, Secretaria General del SUTAJ. La líder e incondicional de Saúl Vicente, informó que estarán allí hasta el primero de enero cuando se lleve a cabo la sucesión.
Los resguardadores se encuentran de manera pacífica en la entrada del edificio sin impedir a ningún trabajador la entrada y salida del inmueble público. Además se informó que los trabajadores que no están en plantón se ocupan de cumplir con sus labores diarias al servicio de la administración municipal.
María Elena Velásquez Aquino indicó que defenderán el espacio de “la manera que sea posible”, pues no confían en la sensatez del priista y sus seguidores, que pretenden desestabilizar el municipio en estos últimos días de diciembre.
En tanto, fuera de las instalaciones que guarda aún el Concejo Municipal Electoral, se encuentra un plantón de 15 seguidores de Héctor Matus, en espera del resolutivo que otorgue el Tribunal Federal Electoral , con sede en Xalapa, a la inconformidad planteada por el PRI sobre los resultados de la elección del pasado 7 de julio en donde salió vencedor Saúl Vicente.