Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 30 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Este sábado 30 de noviembre de 2013, inició el brigadeo estatal, en dos regiones de nuestro estado, Istmo y Tuxtepec, con una jornada de información y reorganización, dirigida a la base trabajadora de la Sección 22 del SNTE y a padres de familia.
Esta tarea impulsada desde la asamblea estatal del pasado 23 de noviembre y aterrizada en las reuniones regionales ampliadas, tiene entre sus objetivos, fortalecer el vínculo entre el magisterio democrático oaxaqueño con los padres de familia, que conlleve a unificar la alianza magisterio-sociedad para derrotar en los hechos los embates de la mal llamada reforma educativa.
La actividad político sindical de información y reorganización, coordinada por la Secretaria de Orientación Política e Ideológica y el Centro de Estudios Políticos Sindicales (Cepos 22) inició en las ciudades de Acatlán de Pérez Figueroa y Salina Cruz, Oaxaca, encontrando eco en cada uno de los asistentes a la reuniones y contrarrestando la guerra mediática de los medios al servicio del gobierno en contra del magisterio oaxaqueño.
En esta etapa los asistentes recibieron la información puntual sobre cómo afectan a los trabajadores de la educación y a los padres de familia las modificaciones a los artículos 3° y 73 realizados por el Gobierno Federal en conjunto con los tres principales partidos políticos (PRI-PAN-PRD) que conformaban el pacto contra México.
Plenarias de colectivo en todo Oaxaca
A la par de esta actividad, en las instituciones de nuestro estado, se realizó la segunda reunión de Plenarias de Colectivo marcada en el calendario Escolar planteado por la Sección 22 del SNTE- CNTE para la implementación del Plan para la transformación de la educación de Oaxaca (Pteo), que de manera paulatina se ha venido construyendo a través del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (Cedes 22), dejando de lado el proyecto dictado desde la OCDE con la contrarreforma educativa.
La Sección 22, congruente con sus principios democráticos, rechaza categóricamente las políticas educativas impuestas por el Estado Mexicano toda vez que violentan abiertamente los principios establecidos en nuestra Carta Magna, pues son modelos venidos desde fuera con la intención clara de matar de tajo nuestra soberanía nacional y acabar con la educación pública.
Por ello el magisterio Oaxaqueño Democrático de la Sección 22, para contrarrestar las políticas privatizadoras del Estado en materia de educación, ha impulsado en Oaxaca una educación alternativa, pues estamos convencidos de que no será por medio de la privatización como se logre el avance cualitativo de la educación, sino a través de la construcción desde la escuela y la comunidad mediante el trabajo colectivo en donde participen todos los agentes involucrados en la tarea educativa.
El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, ha propuesto el Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca , a través del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (Cedes 22), como una alternativa pedagógica en defensa de la educación pública y hoy está avanzando en cada una de las escuelas y colectivos que se están desarrollando.
Por lo anterior la Sección 22 del Snte Cnte reitera que no dará marcha atrás en la lucha por la abrogación de las reformas a los artículos 3º y 73 constitucionales.