Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La porra de los niños que forman parte de la comunidad del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número uno del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sonó fuerte: «por esta acción, por esta acción, ¡qué bonito!, se merece una ovación».
Y es que los alumnos, profesores, así como madres y padres de familia de la institución, entregaron reconocimientos al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, por los apoyos otorgados durante su gestión.
Los niños cantaron con la estudiantina conformada por preescolares, desayunaron, convivieron con las autoridades municipales y mostraron su agradecimiento al edil capitalino, por el apoyo brindado.
La directora de la institución, Catalina García Ramírez, afirmó que durante los 33 años que tiene al frente del Cendi, éste no había recibido ningún beneficio por parte de los gobiernos municipales, a pesar de los ramos 28 y 33.
«La administración de Luis Ugartechea realizó la construcción de sanitarios para los niños, así como para los profesores que laboran en esta escuela que atiende a 253 infantes desde los 45 días de nacidos», precisó.
A estas obras, sumó la reposición del drenaje, la pintura interior y exterior del edificio, además de la iluminación de la calle de Prolongación de Alianza y la pavimentación de la misma, donde se encuentra ubicada la escuela.
Ante estas acciones, la comunidad docente, estudiantil, así como de padres y madres de familia del Centro, ofreció un desayuno al edil capitalino, quien refrendó su compromiso con las y los oaxaqueños de trabajar hasta el último día de su gestión.
En su oportunidad, el presidente del comité de padres y madres de familia, Eduardo Díaz Tello, recordó la frase del escritor español Antonio Maura,
«los buenos gobiernos se conocen por sus acciones más que por los dichos de sus opositores».
Y aunque consideró que tres años son pocos para consolidar políticas públicas de gran impacto, las bases de atención para el sector educativo, así como otros beneficios de carácter social, quedaron sentadas en este gobierno.
«El presidente municipal es un miembro más de esta gran familia del Cendi número uno, por lo que externamos nuestra gratitud y respaldo para un futuro», indicó.
La estudiantina de la escuela, entonó diversas canciones tradicionales oaxaqueñas, mientras que las y los integrantes de la escolta entregaron un reconocimiento al edil capitalino, al igual que los representantes de los padres de familia.
En el evento también estuvieron presentes el regidor de Organización Comunitaria y Participación Ciudadana, Ángel Evaristo Moreno Estévez; el síndico primero, Felipe Heredia Marín y el secretario municipal, Samuel Estudillo Mendoza.