La comunicación de Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax. 5 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Con el objetivo de garantizar la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los médicos egresados de esa institución de educación superior, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad La Salle en el estado de Oaxaca, firmaron un convenio inter institucional.
El convenio fue suscrito por el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, por parte del IMSS, y la maestra María del Rocío Ocadíz Luna, rectora de la institución educativa, respectivamente.
Al dar la bienvenida a todos los asistentes, así como a integrantes del Cuerpo de Gobierno que acompañaron al titular de la delegación, Ocádiz Luna expresó que “con la firma de este convenio institucional, nos ponernos uno al servicio de otro, así podemos apoyarnos institucionalmente para nuestro mutuo crecimiento”.
Durante el acto efectuado en el auditorio audiovisual de la institución y en presencia de cientos de estudiantes y académicos, la rectora dio a conocer que la Universidad La Salle Oaxaca se compromete hoy de manera concreta a apoyar con cursos, talleres, diplomados, y en general, con servicios y productos educativos profesionales y de actualización a trabajadores del IMSS.
Puso a disposición del Seguro Social a los egresados de esa institución, quienes desde la realización de sus prácticas profesionales y servicio social, y hasta el desempeño de ellos mismos, ya como profesionales de sus respectivas áreas, pueden coadyuvar al logro de las metas del Instituto.
Por su parte, el titular de la delegación, Pérez del Valle Ibarra, agradeció a la institución su disposición por apoyar al IMSS y precisó que la seguridad social y la educación van de la mano. La educación habla del futuro de cada comunidad, de cada país y de cada nación y la seguridad social habla del presente y cuando podemos compaginar estas dos cosas, es sin duda que seremos más justos, más humanos y fraternales en nuestra sociedad en la que vivimos.
Agregó que “los médicos del IMSS son los mejores, y aquí en Oaxaca se está trabajando mucho en profundizar aspectos de humanización del servicio, y precisamente es la Universidad La Salle la que nos va ayudar con este convenio de colaboración”.
Finalmente, el delegado del IMSS ratificó que todo aquel trabajador y estudiante de la Universidad La Salle que quiera realizar su servicio social con nosotros, será bienvenido, tendrá oportunidad de colaborar en una institución que es muy responsable con sus trabajadores, en la medida que lo demuestre con su trabajo.