Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 8 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello llamó a las autoridades a resolver de raíz los homicidios de líderes sociales y autoridades municipales electas que se han registrado en los últimos meses en Oaxaca.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, el Mitrado calificó como “graves” este tipo de situaciones que no permiten a los oaxaqueños «caminar con seguridad».
Aseveró que es importante atender estos temas todos los días, para ser más humanos, compartir, dar el extra, apoyar a quienes tienen necesidades, aprender, impulsar con más fuerza los valores, pues esto llevará a contar con una sociedad mejor.
En este sentido, llamó a la ciudadanía a que desde las familias se cultiven buenos valores.
Consideró que en Oaxaca se requieren más “semillas de verdad y no máscaras, y que se apague la tendencia de enfrentamientos y de venganzas y sobre todo más hechos de justicia”.
Convocó a la sociedad actuar en la vida con los valores de una peregrinación, en donde se reflexiona, se aprende, se exalta el humanismo para evitar los conflictos graves.
Indicó que de esta forma se podrán evitar los hechos violentos, los crímenes, la falta de intereses en los problemas sociales, y se logrará una sociedad mejor.