
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2013 (Territorio Score).- Tras conseguir la primera posición de la categoría 55- 59 años de la Maratón Internacional de Hartford, Amelia García García trabaja con miras a uno de los objetivos más altos en su carrera deportiva: El Maratón de Boston.
Más de diez meses de intenso entrenamiento han colocado a la médico de profesión Amelia García García en la antesala de uno de los objetivos que puede anhelar un atleta en su carrera deportiva.
La atleta oaxaqueña ha comenzado su preparación con miras a cubrir el protocolo y ser parte de uno de las competencias deportivas más emblemáticas del orbe.
Amelia García García consiguió lograr la marca clasificatoria que le abre las puertas al Maratón de Boston, que en su categoría, 55-59 Años Femenil es una marca por debajo de 4:10’00”.
En su sexto maratón internacional fuera de México, la atleta consiguió finalizar la prueba en tres horas, 41 minutos y 32 segundos, motivo por el cual la ubica en el rango que le permite aspirar a uno de los lugares de los atletas que tienen derecho a su admisión en esta competencia.
“Jamás he abandonado un maratón ni siquiera me he parado. La intensa preparación que tuve me hizo sentirme fuerte y eso me motiva para emprender nuevos retos deportivos”, expresó García García
Y agrega: “Los médicos somos ejemplo de la sociedad, es por ello que todos los días me esfuerzo en dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, porque sé que mis pacientes seguirán mi ejemplo”, dijo.
Son 56 años de edad, son 22 años de calzarse los tenis para correr y la doctora vuelve a decir: “No hay edad para hacer una actividad física, cualquier que se haga es buena, hay que prevenir enfermedades no curarlas y una de ellas es correr”.
PARA SABER
La Maratón de Boston es una de las cinco grandes maratones que conforman el llamado World Marathon Majors, junto a la maratón de Londres, la maratón de Berlín, la de Chicago y la de Nueva York.
Para participar en la Maratón de Boston, se debe cumplir con una serie de requisitos específicos debido a la dureza de la prueba, pero también a la exigencia de la competición oficial.
Entre ellas, se debe de cumplir un rendimiento óptimo especificado en una tabla de tiempos máximos por recorrido que la organización de la Maratón de Boston facilita a todo aquel que quiera competirla.