Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 13 de diciembre de 2013 (Quadratín).-La pavimentación de calles repercute de manera directa en la salud y el desarrollo de la población, por ello en la administración municipal 2011-2013, se realizaron más de 80 obras en este rubro tan sólo en la agencia de Pueblo Nuevo, afirmó el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué.
Al inaugurar la pavimentación de la arteria Ignacio Allende, ubicada en la parte alta de este asentamiento y que da movilidad a todo un circuito, precisó que la acción beneficia a dos mil 700 habitantes.
“El gobierno municipal ha invertido el 70 por ciento del presupuesto destinado a infraestructura en agencias y colonias, con el fin de disminuir la brecha de pobreza y mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños”, apuntó.
Ante decenas de vecinas y vecinos congregados para celebrar la inauguración de la calle, aseguró que más allá de las opiniones de sus detractores, la comunidad es testigo las acciones efectuadas en este trienio.
Y resaltó que las obras se realizaron atendiendo a la solicitud y priorización de los pobladores, con total apego a los esquemas de organización de las y los habitantes de la agencia y sus colonias.
Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio de Oaxaca de Juárez, David Erasto Prieto Flores, precisó que para la construcción de esta obra el Gobierno Municipal apoyo con la dotación de un paquete de materiales consistente en 57 toneladas de cemento, 64 metros cúbicos de arena y 99 metros cúbicos de grava, con un valor total de 185 mil 234.20 pesos.
En tanto, el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Pueblo Nuevo parte alta, Pedro Morales Santiago, agradeció el apoyo brindado por el edil capitalino, ya que durante los tres años de su administración se edificaron obras de alto impacto social que mejoraron en gran manera la calidad de vida de sus habitantes.
Asimismo, felicitó al presidente por cumplir con compromiso de mantenerse trabajando hasta el último día de su administración y deseó a nombre de las y los vecinos de la colonia, encontrarlo pronto en una nueva encomienda que beneficie a Oaxaca.
En su oportunidad, el vecino de la calle Ignacio Allende Fermín Antonio López, apuntó que a lo largo de 18 años de vivir en esta vialidad, se habían efectuado diversas gestiones de pavimentación, sin obtener respuesta.
De ahí que, agradeció a la actual administración, el haber llevado a las agencias y colonias los servicios que durante mucho tiempo solicitaron y que eran necesarios para mejorar su calidad de vida.
Al término de la ceremonia de inauguración, las y los vecinos de la calle convivieron en una comida con presidente municipal y el grupo folclórico Adonai integrado por jóvenes habitantes de la parte alta de Pueblo Nuevo, quienes presentaron diversos bailes del estado de Oaxaca.
En el acto estuvieron presentes el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Esteves, el agente municipal de Pueblo Nuevo, Fidel Jacinto Ruiz Castellanos, así como directores y directoras del Gobierno Municipal e integrantes del Comvive de la Colonia Pueblo Nuevo Parte Alta.