Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Profesores de la Delegación D-II-11, pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), clausuraron simbólicamente las obras del estadio de fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) por considerar que el director de la institución educativa, Ángel Francisco Velasco Muñoz, las regaló a los dueños del equipo de fútbol “Los Alebrijes”
El secretario general, Luis Ángel Santos Pineda expuso que la asamblea delegacional determinó clausurar los trabajos de construcción pues el directivo nunca informó de sus intenciones de donar el predio donde se construye el estadio.
Recordó que con anterioridad los profesores de la Delegación D-II-11 de la SNTE, ya habían destituido a Ángel Francisco Velasco Muñoz, el 26 de septiembre pasado, por incurrir presuntamente en malos manejos de los recursos propios de la institución y demandó la designación de un nuevo director.
A causa de esto, subrayó que el director ha descuidado totalmente la parte académica y la infraestructura del plantel.
“Los laboratorios y talleres son obsoletos y están en mal estado. El laboratorio de química carece hasta de reactivos para que los estudiantes hagan sus prácticas”, indicó.
Además, observó que el director ha hecho un uso discrecional de las cargas de trabajo de docentes y no decentes en beneficio de sus incondicionales.
“A su arbitrio hace las cosas, sin mediar alguna convocatoria y cumplir con los procedimientos administrativos”, indicó.
Mencionó que Velasco Muñoz también trata con prepotencia, arrogancia y altanería a la base trabajadora cuando da órdenes o se solicita su intervención para la atención de algún caso.