Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SANTA MARÍA XADANI, Oax. 19 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Policías municipales mantienen tomado por segundo día consecutivo el palacio de gobierno de Santa María Xadani, para presionar al alcalde, Victoriano López Luis, cumplir con el pago de aguinaldo y las dos últimas quincenas.
Los policías están encabezados por el comandante de la corporación, Roque López Vicente. Mantienen cerrado las instalaciones del inmueble público y advirtieron que no permitirán el evento del tercer informe de gobierno, por lo que el edil despacha desde su casa.
La promesa que recibieron los policías por parte de la autoridad municipal es la entrega de dos quincenas de aguinaldo más el sueldo de todo un mes, pero ni uno ni otro se ha concretado, bajo el argumento de que no existen recursos económico para hacer los pagos.
“El día 17 de noviembre el presidente se comprometió a darnos dos quincenas de aguinaldo, pero ni el aguinaldo ni la quincena nos da. Nos dijo que no tiene dinero y que está en bancarrota”, explicó López Vicente.
Los uniformados informaron que el aún presidente municipal no les recibe las llamadas telefónicas, tampoco les recibe una comisión para plantear una mesa de negociación y llegar a resolver la situación antes de que llegue la nueva administración.
En caso de que no les paguen el adeudo, advirtieron que permanecerán en el palacio municipal.