Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Miembros de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, de San José del Progreso tomaron las oficinas de la Dirección de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), para exigir una elección clara y transparente.
El vocero de la coordinadora, Jorge Sánchez Hernández dijo que está acción la toman para que el gobierno estatal y el edil en turno, Alberto Mauro no se entrometa en la asamblea.
Acusó que el Edil pretende imponer al nuevo presidente municipal y acusó a la directora de Procesos Internos de ese órgano, Gloria Zafra de estar permitiendo el hecho.
Pues ese pueblo enfrenta un conflicto por la minera «Cuzcatlán» el cual ha dividido a la población.
Indicó que algunos grupos y el edil pretende «servirse con la cuchara grande» porque él únicamente atiende a los intereses de una parte.
Ahora pretende imponer a Efraín Dionisio Cruz, cuando existe la inconformidad de la población que exige respeto a sus derechos políticos.
Precisó que no pelean el poder, pero si buscan a una autoridad que se apegue a los usos y costumbres de San José del Progreso.
«San José del Progreso no está en condiciones para elegir al edil y ante eso, pedimos que se cancele este proceso si es que no hay consulta ciudadana real que lo respalde», expresó.
Señaló que el edil quiere imponer a otra persona para que le tape sus corruptelas que cometió en esa comunidad porque no hubo obras.
Indicó que el 15 de este mes se celebraría la elección, pero con el incumplimiento del edil la Coordinadora se deslindó y por eso se canceló.
Pero ahora el grupo del presidente está convocando a la elección para el próximo domingo 22, y ya tiene dos candidatos para asegurar la Presidencia, señaló.