Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo del Partido Unidad Popular, PUP, en el ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca, tal como lo había confirmado, en su momento, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, al declarar inoperantes e infundados los agravios vertidos por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo.
Ante este hecho, los actores interpusieron un recurso de inconformidad en la Sala Regional Xalapa del TEPJF, quien anuló las constancias de mayoría expedidas a favor de la planilla registrada por el PUP, y ordenó su entrega al candidato de la coalición “Unidos por el desarrollo”.
De esta manera, el PUP presentó ante la Sala Superior de dicho Tribunal, un recurso de reconsideración, y en el análisis del asunto, el Pleno de esta Sala revocó la resolución de la Sala Regional Xalapa, coincidiendo con lo dictado por el TEEPJO.
Por otra parte, la Sala Superior del TEPJF en su sesión de Pleno celebrado el pasado miércoles 18 de diciembre, desechó diversos recursos de reconsideración entre los que se encuentran los relativos a los municipios de Santa Cruz Amilpas, Cosolapa y Silacayoapam, mismos que fueron confirmados por la Sala Regional Xalapa al Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.