La comunicación de Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Representantes del sector social, campesino, intelectual, artístico, religioso, de defensa de derechos humanos, partidos políticos de izquierda y sociedad civil organizada de Oaxaca refrendaron este día su respaldo a la lucha pacífica nacional por la defensa del patrimonio de la república.
“Declaramos que nuestra guía es el bienestar de las mujeres y hombres de México”, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.
Ante el dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez; y diputados locales y federales del Sol Azteca, del Partido del Trabajo y Unidad Popular, así como representantes del Movimiento Ciudadano, Robles Montoya firmó el Plan para la Defensa Pacífica y el Bienestar de la República Mexicana, que tiene como objetivo principal recuperar el robo a la Nación que representa la desnacionalización del petróleo ante la promulgación de la reforma energética.
“Vamos a defender a México hasta el final, vamos a signar este compromiso como un acto que simboliza un paso de muchos que hemos dado hasta ahora en defensa del patrimonio nacional, pero eso si es un paso fundamental, porque es fácil como lo han hecho algunos ceder ante los hechos consumados y rendirse a medio camino, nosotros no estamos dispuestos a hacerlo porque no estamos hechos de esa madera sino de una mucho más resistente”, manifestó el representante de Oaxaca ante el Pacto Federal.
Y agregó: “Nosotros firmamos como un acto de honor, como un compromiso de acción, este es el plan de la ruta a seguir en defensa pacífica de México y todos debemos tener cabida en ello, en paz yo firmaré y estoy seguro que todos también firmaremos para defender a México, en paz yo defiendo a México porque lo quiero libre porque lo quiero para todos”.
Por su parte, Morales Sánchez destacó la pluralidad de los firmantes del Plan, ya que muestra la preocupación e interés de las oaxaqueñas y los oaxaqueños por defender el patrimonio de México y el futuro de las generaciones presentes y siguientes, ante el despojo que pretende el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI de la riqueza energética nacional.
“Lo único que lograron fue una gran unidad nacional por la defensa de la soberanía y el patrimonio nacional”, asentó.
A su vez, en nombre de las organizaciones sociales, el dirigente estatal del Foscup, Jesús Romero López, señaló que ante la entrega del territorio nacional con su riqueza natural que hace el Gobierno de la República es muy importante la unidad manifestada en la firma del Plan Oaxaca para impedir esta traición a la Patria.
“Los partidos y las organizaciones nos declaramos en sesión permanente de trabajo para la implementación de acciones y estrategias para la defensa de la república”, afirmó.
En tanto el representante de la Comisión Diocesana de Paz y Justicia, Martín Octavio García Ortiz, manifestó que la reforma energética, la laboral y educativa, principalmente, representan para el pueblo de México una violación a los derechos humanos de los ciudadanos, porque fueron impuesta desde el poder y van en contra del bienestar de las personas.
De esta manera Oaxaca se sumó al llamado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en la lucha pacífica nacional que convocó para echar abajo la reforma constitucional de Peña Nieto para compartir las rentas petroleras con capitales extranjeros; lucha que ahora busca que el petróleo y todos los energéticos vuelva a ser propiedad de uso y disfrute exclusivo de la Nación.