Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió a los gobernantes y a todos los sectores lograr la paz en esta época de Navidad, y dejar a un lado las confrontaciones.
En su conferencia dominical, el prelado insistió que nadie tiene pretexto para actuar con violencia, ni los líderes, ni las autoridades ni los padres de familia, como sucedió con la recuperación de una escuela en San Pedro Mártir.
Señaló que ni el que tiene la fuerza, ni más moral, puede actuar afectando la vida, porque es retardar la solución de los conflictos.
Confió que ya no sucedan esas situaciones que dañan a la sociedad.
En su mensaje navideño, monseñor Chávez Botello dijo que sería bueno recoger el mensaje de Belén en medio de una sociedad que sufre el enfrentamiento, desaliento, frustraciones y violencia por lo que pidió vivir la Navidad pese al escenario de desconcierto, de confusiones y de desalientos.
Llamó a enviar un mensaje de luz y paz, así como fortalecer la vida y el amor desde la familia.
Mencionó que en los tiempos bíblicos había grupos confrontados, entre ellos los fariseos, que eran violentos como ahora.
El prelado pidió rescatar la Navidad, desde sus raíces más importantes.
Chávez Botello exhortó que el Niño de Belén sea el camino para la reconciliación, para el acercamiento, y que sea una forma de convivir y compartir lo bueno que tenemos, «porque sólo así se podría enderezar lo torcido y ser más honestos».
Otro punto importante, dijo es la reconciliación con los demás.
Finalmente, deseó Feliz Navidad a los gobernantes, líderes de todos los sectores y medios de comunicación, así como a los indígenas y migrantes, además de los encarcelados, enfermos y ancianos.