Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Por falta de pago de su quincena y del aguinaldo, trabajadores y policías de los ayuntamientos de Miahuatlán de Porfirio Díaz y de Ocotlán de Morelos iniciaron este martes paro de labores en sus respectivos municipios.
En el primer caso, los uniformados se declararon en “paro de brazos caídos” en el palacio municipal, hasta en tanto la autoridad no liquide los adeudos a los empleados de esa demarcación, que funge también como cabecera distrital y es el principal centro comercial de los pueblos de la Sierra Sur.
En Ocotlán, municipio ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca y que enfrenta conflictos internos desde hace varios meses, unos 40 trabajadores de limpieza, de Tránsito y Policía Municipal, así como del área de agua potable y administrativos, bloquearon la calle principal, Morelos.
Ello con el propósito de exigir el pago de sus salarios y el aguinaldo; para evitar ser desalojados, se apoderaron de un camión recolector de basura y de una ambulancia que atravesaron en la vialidad.
Hasta el momento no han obtenido respuesta.
Por otra parte, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, trabajadores afiliados al sindicato “12 de julio”, así como policías municipales, continuaron este día su protesta por similares exigencias, mientras que el presidente municipal, José Manuel Barrera Mojica, no se ha presentado hasta ahora en la sede del Ayuntamiento.