Continuarán las lluvias escasas y chubascos en zonas serranas de Oaxaca
Los Ángeles, CALIFORNIA. 25 de diciembre de 2013 (Territorio Score).- El equipo de niños indígenas oaxaqueños que sorprendió al mundo por jugar descalzos el baloncesto volvió a cautivar el corazón de la comunidad migrante oaxaqueña al sostener un duelo de exhibición frente a empresarios oaxaqueños radicados en Los Ángeles y que tuvo como escenario el Parque Toberman.
Como unas celebridades, los 17 niños –de entre 9 y 12 años- y sus entrenadores son objetó de infinidad de muestras de admiración y cariño por parte de la comunidad latina, así como también de medios de comunicación, quienes siguen a detalle cada una de las actividades que sostienen en esta ciudad.
“Venimos con la mentalidad de siempre: Ganar”, dijo con seguridad Dylan Ramírez, uno de los jugadores que han sido llamados “los gigantes descalzos de la montaña”.
Y hoy no fue la excepción, mostrando la magia que los caracteriza, el equipo dirigido por el profesor Sergio Zúñiga se impuso al combinado de empresarios oaxaqueños, quienes más allá del resultado se mostraron orgullosos por haber compartido la cancha con los “Gigantes Descalzos de la Montaña”.
Bernabé Martínez, de 11 años, quien juega en la posición de poste, coincidió en que no darán tregua a sus contendientes en ninguna de las actividades deportivas que tienen en esta ciudad y que continuarán el próximo fin de semana al reanudarse la Copa Navideña de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas en Oaxaca (FOCOICA).
Fuera de sus compromisos deportivos, los niños triquis visitaron el parque de diversiones Disneyland de Anaheim este lunes y el 24 estarán en una comida navideña en Casa Oaxaca de Los Ángeles.
“Es un regalo de Navidad para agradecerles sus esfuerzos por poner a Oaxaca y a México en alto. Debemos seguir su ejemplo de que, con humildad, están haciendo historia”, expresó Gerardo Vázquez, presidente de FOCOICA.
Porque antes de la llegada de los pequeños “La idea es hacer felices a estos niños porque se lo han ganado”, finalizó el directivo.