Quiénes somos | Cipriano Miraflores
SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax. 29 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Ante la negativa del presidente de Juxtlahuaca, Miguel Mejía Sierra de atender sus demandas, militantes y simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), se apoderaron del mercado de Santo Domingo de Guzmán, luego de permanecer por tres días en plantón al exterior del inmueble.
Filadelfo Beristaín Ortiz, coordinador político del Frente Popular Revolucionario en Santiago Juxtlahuaca, afirmó que esperaron respuesta de la autoridad municipal, sin embargo a pesar de que el Edil pasó varias veces por el mercado no tuvo ningún acercamiento con ellos.
“Durante una asamblea determinamos repartirnos 100 de los 200 locales que existen, por lo tanto si nos los quieren quitar tendría que haber un desalojo, y si esto sucede no tenemos miedo, pues todo el barrio está con nosotros”, señaló respecto a la situación que prevalece luego de la reciente inauguración del mercado y la distribución de espacios.
Relató que realizaron la limpieza de los locales y así también se están anotando las anomalías que existen en cada uno. “Los materiales con se hizo son pésimos, el miércoles por la lluvia nos dimos cuenta que hay varias goteras en el techo y por consecuencia se inunda”, denunció.
Finalmente dijo que el mercado tiene varias entradas por lo tanto es inseguro, además de que no cuenta con un equipo de sonido; y que los locales serán para que los habitantes de Santo Domingo de Guzmán puedan comercializar sus productos.