Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El PRI requiere un presidente sensible, cercano a la militancia, con capacidad de gestión y de acción, coincidieron dirigentes de comités municipales priistas, dirigentes de sectores y de organizaciones de Tamazulapam, quienes se pronunciaron por Francisco Ángel Villarreal para encabezar a este partido en Oaxaca.
En su gira por la zona, sostuvo un intercambio de opiniones con mujeres y hombres que son la militancia priista de esta parte de la región Mixteca oaxaqueña, quienes se manifestaron a su favor “porque él sí ha tomado en serio su aspiración de dirigir al Partido Revolucionario Institucional (Pri)”.
Ahí le expresaron su respaldo Moisés Martínez, ex presidente municipal de San Pedro Yucunama y ahora dirigente de la Red Alternativa de Gestión y Organización (Rago), que aglutina diferentes organizaciones en Teposcolula y Coixtlahuaca, acompañado del actual presidente municipal electo de Yucunama, Alejandro Méndez Sánchez.
Carlos Quiroz Quiroz, presidente de la organización “Bienestar para Tamazulapam”, destacó la necesidad de que el Pri establezca un esquema eficiente de organización y trabajo político con militantes, diputados locales y federales, para gestionar obras de infraestructura y de atención a proyectos productivos que reactiven la economía regional y generen nuevas posibilidades de empleo.
Por su parte, los dirigentes de los sitios de Tamazulapan, Tejupan y de mototaxistas de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Francisco Luis Figueroa Bautista, Gonzalo Bravo Pérez y Delfina Juárez, solicitaron que el trabajo político y la trayectoria partidista sean reconocidos realmente por las dirigencias estatal y nacional. “Con decisiones por dedazo, poniendo a gente muy ‘quemada’ o identificada con algún grupo, vamos a perder nuevamente las elecciones y no recuperaremos el gobierno estatal”.
Emilio Villamil, delegado distrital de la Cnop, destacó: “lo conozco desde hace muchos años por su eficiencia electoral y su responsabilidad en los cargos de elección y de gobierno; será un presidente del Pri que recorra el estado y reorganice a la militancia para el triunfo electoral, pero también para ayudarles en sus gestiones y en los proyectos regionales”.
Francisco Ángel Villarreal agradeció el recibimiento, comprometiéndose a presidir el PRI conduciéndose con estricto apego a la ética partidaria y personal, trabajando a fondo y sin descanso por la unidad y la reorganización de su partido.