Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 31 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Trabajadoras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), denunciaron despido injustificado de unas tres trabajadoras por parte de Verónica Cristina Mejía Solís, quien es Secretaría Ejecutiva del Voluntariado.
En conferencia de prensa, Hilda Graciela Pérez Luis, Delegada sindical del DIF, informó que con fecha 31 de diciembre la funcionaria decidió no renovar el contrato de las trabajadoras Karina Bolaños Bermeo, Cecilia Rodríguez Bolaños y Alma Pérez Díaz por haber denunciado las anomalías que se presentan al interior del organismo.
Consideró como una represalia por parte del funcionario el hecho de que no decidiera renovar el contrato del personal.
Señaló que la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado, hostiga laboralmente a los empleados, lo cual ha generado inconformidad en la base trabajadora quien presentó las denuncias correspondientes.
Demandó la atención de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara para que cese el hostigamiento en contra del personal que labora en la institución.
Reveló que al interior del Sistema DIF existen una serie de irregularidades como el hecho de que muchos de los alimentos que debieron ser entregados a los damnificados por los fenómenos meteorológicos se han descompuesto, asimismo los medicamentos no son entregados a los beneficiarios.
Precisó que al igual la ropa que es destinada a las personas de escasos recursos se hecha a perder porque no se entrega.
Acusó que la directora del organismo, Fátima García León tiene conocimiento de las anomalías e irregularidades y no da solución a la problemática.