Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 1 de enero de 2014 (Quadratín).-En su primer acto de gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, tomó protesta a José Luis Echeverría Morales, como Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del Ayuntamiento capitalino.
Lo anterior, con fundamento en el artículo 68 fracción XXV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, que establece como atribuciones del presidente municipal “tener bajo su mando, la policía preventiva municipal en los términos del reglamento correspondiente y de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y las leyes de la materia”.
Por eso, en acto celebrado en el despacho presidencial a las 00:02 horas de este primero de enero, el edil entrante confió a Echeverría Morales, el control de los más de mil elementos incorporados a la institución, así como la seguridad de la sociedad.
Posteriormente, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, tomó protesta a los comisarios de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago; Vialidad, Alberto Vera Serret; y Protección Civil, Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno.
En la ceremonia celebrada en las oficinas de la corporación policíaca, el funcionario público municipal exhortó a los nuevos mandos a velar por la seguridad física y patrimonial de las familias capitalinas.
José Luis Echeverría Morales es licenciado en derecho por la Universidad Regional del Sureste (URSE) con maestría en derecho y ciencias penales, catedrático de universidades con sede en la ciudad de Oaxaca y fue Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.
De esta forma, se garantiza la protección de la ciudadanía en materia de seguridad pública municipal, desde las primeras horas de este primero de enero, en el marco del cambio de poderes municipales.