Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITAN, Oax. 1 de enero del 2014(Quadratin).- Saúl Vicente Vásquez, quien asumió este miércoles la presidencia municipal de Juchitán, ofreció que en su administración privilegiará el diálogo antes que el bloqueo o manifestación para buscar alternativas de solución.
“Antes de un bloqueo se establecerá una mesa de negociación con todos los inconformes respetando las ideas y los grupos. Este municipio será integral e incluyente, consultando siempre al pueblo”, mencionó en su discurso.
Saúl Vicente se comprometió en atender lo relacionado con la seguridad pública, mejorar la infraestructura del municipio y equipar a la policía y al cuerpo de bomberos para atender a la sociedad juchiteca.
Además ofreció fortalecer los servicios de salud y el sistema de agua potable, además de revisar la situación de transporte que prevalece en este ayuntamiento.
Saúl Vicente, quien se ha destacado por su trabajo por las etnias de México, mencionó también que resaltará los valores culturales de Juchitán, conservar sus tradiciones e impulsar de manera especial el ámbito cultural juchiteco.
La toma de protesta se desarrolló en un clima de tranquilidad. Acudieron a esta líderes y ex presidente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la explanada del palacio municipal se reunieron más de mil ciudadanos de distintas agrupaciones sociales de este municipio zapoteco.
Quien fuera miembro del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, logró la integración en su Cabildo del ex candidato a la presidencia municipal por el PRI, Héctor Matus Martínez.
También contará con la participación de los priistas Isabela Ramos Reyes, Edgar Salinas Celaya y Jesús Ruiz Santiago, sumando con ellos un total de trece concejales que forman ahora el cabildo municipal de Juchitán.
Después del acto solemne, se realizó el nombramiento oficial de los concejales y cargos principales. Emilio Montero Pérez fue nombrado secretario municipal. Antulio García Hernández tesorero municipal, Macedonio Torres Morgan director de obras publicas.
De Hacienda Enrique Figueroa; la sindicatura primera,Miguel Ángel Bartulo Ruiz; síndico segundo, Alejandro Toledo Jiménez; regiduría de obras públicas, Gabriel López Rosado; de educación, Francisco Vázquez Pérez; de derechos humanos, María Antonia Pineda Ruiz; en cultura, María Antonia Jiménez López; regiduría de salud, Maritza Linares Pérez; en energía, Héctor Matus Martínez; ecología, Edgar Salinas Celaya; desarrollo económico, Jesús Ruiz Santiago; y en desarrollo social, Isabel Ramos Reyes.
En el acto de toma de protesta estuvieron distinguidas personalidades de la cultura zapoteca así como representantes del sector indígena.
Saúl Vicente es militante del PRD-COCEI, fue fundador y secretario de Asuntos de Pueblos Indígenas de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), organización nacional de izquierda.