
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de enero de 2014 (Quadratín).- En una sede alterna Servando Germán Arango Rosario rindió protesta como presidente municipal de San José del Progreso, Ocotlán, donde pidió que los intereses de grupos no afecten a la comunidad.
La sesión solemne se realizó en la cancha municipal marcada como recinto oficial sin que llegaran integrantes de la Coordinadora de los Pueblos en Resistencia del Valle de Ocotlán quienes estaban inconformes con la elección y la propuesta del candidato.
El Edil señaló que durante el proceso de entrega recepción, la administración saliente no entregó absolutamente, ningún recurso, ningún bien, “por lo que no dudamos que la arcas municipales se encuentren en números rojos”.
El municipio de San José del Progreso se encuentra tomada en poder de los integrantes de la coordinadora que se opone a la continuación de los trabajos de la minera “Cuzcatlán”.
“A quienes no votaron, o lo hicieron por una opción distinta, manifiesto mi respeto”, dijo el presidente mientras que rechazó la improvisación, la opacidad y el conflicto de intereses que en esencia, son sinónimo de corrupción.
Advirtió que se debe trabajar con las personas idóneas a fin de que, con pericia administrativa, se pueda captar y ejercer el presupuesto de manera oportuna y eficiente.