Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2014 (Quadratín).-Llegó la hora de que todos asumamos nuestra responsabilidad y trabajemos unidos para cumplirle a Oaxaca y a las familias oaxaqueñas, sin mirar colores, grupos o partidos políticos, credos o posición social. Las contiendas quedaron atrás, ahora nos toca encabezar gobierno eficaces y de resultados.
Este es el exhorto que hace el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, a las nuevas autoridades municipales que este 1 de enero tomaron protesta en las ocho regiones de nuestra entidad y por ende, inician sus funciones constitucionales.
Luego de felicitar a las nuevas autoridades municipales emergidas de todas las fuerzas políticas y por Sistemas Normativos Internos, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI expresó que es momento de iniciar con el cumplimiento de los compromisos y las propuestas de campaña.
“Son muchas los desafíos y las asignaturas pendientes y no puede haber espacio para las dilaciones y mucho menos para las divisiones. Por eso hago un llamado a quienes conforman lo Cabildos municipales para que se conduzcan con convicción de trabajo e institucionalidad, ya que sólo así podremos colaborar con nuestro desarrollo”, recalcó.
Afirmó que todos, gobierno federal, gobierno estatal y los municipios, así como el Congreso del Estado, debemos empujar en un mismo sentido. Sólo así sentaremos las bases para dejar atrás los ancestrales rezagos y pobreza que aún laceras a miles de comunidades oaxaqueñas, incluso en zonas marginadas ubicadas en las grandes ciudades.
“Ustedes como primer nivel del gobierno, quienes tienen el contacto más directo e inmediato con la sociedad, deben aportar su mejor esfuerzo, porque Oaxaca y los oaxaqueños esperan mucho de ustedes, por eso debemos priorizar la unidad para alcanzar nuestro desarrollo”.
Detalló que los ciudadanos nos van a medir a todos por los resultados concretos y no por las buenas intenciones, por lo que es necesario implementar programas de gobierno y acciones eficaces para impulsar el desarrollo y combatir la pobreza. Ofreció hacer un solo equipo e impulsar desde el Poder Legislativo las propuestas de los alcaldes y de los ciudadanos en general.