Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2014 (Quadratín).- En las últimas 24 horas fueron detenidos 14 vehículos e igual número de personas en el Operativo Alcoholímetro que busca prevenir accidentes, pérdida de vidas, lesionados o daños a la propiedad a causa de la ingesta de alcohol, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).
La dependencia señaló que a través de la Dirección de Tránsito del Estado este operativo se ha venido implementando en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca donde se registra el mayor número de accidentes, como son los principales accesos; la carretera a México, el Istmo y el Cerro del Fortín.
En el operativo alcoholímetro cuando resulta ser un menor el infractor, se solicita la presencia de sus padres. No son arrestados, aclaró la SSPO.
Asimismo indicó que en caso de detectarse al conductor bajo el influjo del alcohol, se le quita la unidad la cual se manda al cierro por 24 horas y se le fija una multa por falta administrativa la cual puede alcanzar hasta los 2 mil pesos además de una infracción.
Esta estrategia permite disminuir los accidentes automovilísticos a consecuencia de los excesos de ingesta de bebidas alcohólicas, así como también la detección de vehículos que circulan sin documentación en regla.