Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
MÉXICO, DF. 7 de enero de 2014 (Quadratín).-Para atender adecuadamente a la niñez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, considera necesario generar oportunidades educativas, culturales, laborales y deportivas, con las que todos los niños del país estén en condición de potenciar un desarrollo adecuado.
De acuerdo con un comunicado de prensa, si bien es primordial atender a toda la niñez, este Organismo público autónomo plantea que se requiere particular cuidado para las niñas, quienes en la segunda década del siglo 21 y debido a prejuicios prevalecientes, aún sufren desigualdad y discriminación los niños.
Se debe redoblar el esfuerzo entre la sociedad y las autoridades del Estado mexicano a fin de preservar la integridad personal, seguridad y el pleno ejercicio de los derechos humanos de la infancia.
Por ello, impulsa las acciones recomendadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para crear conciencia sobre la situación de las niñas y eliminar la discriminación de que son objeto; en nuestro país hay más de 32.5 millones de niñas y niños de cero a 14 años, 16 millones corresponden a la población femenina.
A través de su Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, la CNDH lleva a cabo ciclos de formación y capacitación para divulgar el conocimiento de estos derechos desde una perspectiva de género y del interés superior de la infancia.
También imprime y distribuye diversas publicaciones dirigidas a los menores de edad, como dípticos, trípticos, cuadernos para colorear y juegos de mesa, por medio de los cuales los niños obtienen el conocimiento de sus derechos para que estén en aptitud de exigir su reconocimiento y cumplimiento.
La CNDH trata de hacer efectivos cada uno de los derechos en favor de los menores, pero también hacer consciencia de los deberes, de los compromisos, de las responsabilidades que les corresponden como individuos y sociedad.
La efectiva protección de los niños y la eliminación de las brechas de marginación y pobreza son aspectos que se deben enfrentar, ya que son los obstáculos más graves para que las niñas y los niños puedan alcanzar un pleno desarrollo.
Con estas acciones, la Comisión Nacional refrenda su compromiso con la protección de los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez mexicana.