Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
MÉXICO, DF. 10 de enero de 2014 (Quadratín).-Esta viernes el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, encabezó la Ceremonia de Graduación de Cadetes de la Escuela Médico Naval, generación 2008-2013, en la explanada principal del edificio sede de esta Secretaría.
De acuerdo con un comunicado de prensa, acompañado por autoridades navales y militares, al hacer uso de la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz felicitó a la 22 generación de médicos navales, a quienes les dijo que a partir de este viernes “forman parte del legado y de la historia que la Escuela Médico Naval comenzó a escribir hace 25 años”.
Agregó que “han sido formados con los más altos estándares educativos en cuanto a su profesión se refiere, así como han adquirido los valores de honor, deber, lealtad, honradez y disciplina, que caracterizan a las mujeres y hombres de armas consagrados a la defensa de la nación”.
El Almirante Soberón Sanz señaló que “como parte de la estrategia para lograr una educación de calidad, la Secretaría de Marina ha establecido como parte fundamental de la misma, invertir en la preparación del recurso humano, por ello es que además de crear la infraestructura necesaria, habremos de reforzar convenios con otras instituciones universitarias, en las cuales el estudio de la medicina les ha dado prestigio”.
Por su parte, el Capitán de Fragata Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, Director de la Escuela Médico Naval felicitó a los graduados, “quienes habrán de integrarse, con dedicación y profesionalismo, a los establecimientos médicos navales, y con ello, contribuir al cuidado de la salud del personal naval y sus derechohabientes”.
Dijo que “el rito que hoy se consuma, es el último eslabón de una cadena de actos que dieron forma paulatina al trance formativo que ustedes experimentaron durante estos años de arduo trabajo. Muchos esfuerzos y desvelos personales y de sus familias, están detrás de la culminación de la completa preparación que los habilita a partir de hoy para ejercer orgullosamente como médicos navales”.
Asimismo, un Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, Pasante Interno de Pregrado, en representación de sus compañeros de generación, dijo a sus compañeros que se deben sentir “orgullosos y honrados de ser parte del legado que la Escuela Médico Naval nos ha Brindado; somos el reflejo del esfuerzo de las generaciones que nos precedieron, como ellos, trabajaremos con dedicación y entrega, para convertirnos en un ejemplo para aquellos que nos antecedan”.
Agradeció a los familiares de los graduados por su apoyo incondicional, su confianza y cariño, el cual les dio fuerza para seguir adelante en los momentos difíciles, “hecho que guardaremos y atesoraremos por siempre en nuestros corazones”.
De igual manera, se comprometió con el Secretario de Marina a quien dijo que con resultados corresponderán el apoyo que les ha brindado, además de que continuarán preparándose y atender al personal naval y sus derechohabientes con calidad y entrega.
En este evento se graduaron 44 Primeros Maestres del Servicio de Sanidad Naval, de la carrera de Médico Cirujano Naval, quienes durante un año realizarán su Internado de Pregrado en los diversos establecimientos de sanidad de la Armada de México.