Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de enero de 2014 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello condenó el robo sacrílego que sufrió el templo de San José este sábado.
Dijo que es una de las tantas muestras de que la sociedad está en descomposición social y sin valores.
Sobre lo sucedido, explicó que una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, entró al templo y en una bolsa negra se llevó la custodia y la hostia consagrada.
En el momento que realizaba el robo, una mujer le llamó la atención pero el hombre le apuntó con un revólver para amedrentarla.
Se dirigió a la puerta principal sin dejar de apuntar con la pistola, narró.
«No se trata de un robo entre tantos, sino la presencia viva de Jesucristo en la hostía Consagrada; se exhorta a todos los sacerdotes a preparar y organizar una hora santa de desagravio en las capillas y parroquias», pidió.
El Arzobispo anunció que los martes y viernes oficiará misa por la tarde en el templo de San José.
Asimismo, como una medida de seguridad, en las horas menos visitadas recomendó que al menos seis personas acompañen al Señor en los templos.
Además propuso implementar vigilancia incluyendo los vasos sagrados, imágenes y alcancía, porque son patrimonio de la comunidad católica.
Entre las estrategias exhortó contar con el número de teléfono del apoderado legal, así como de la Procuraduría General de Justicia.
Asimismo, organizar una red estable de aviso y apoyo para casos de emergencia que se apoye en los medios de comunicación y redes sociales.
Hizo un llamado a quien cometió el delito, que entregue la hostia consagrada y a quienes lo vean dar aviso a las autoridades.
Urgió a la Procuraduría General de Justicia dar con los responsables.