Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 12 de enero de 2014 (Quadratín).- Este domingo se inauguró el primero de los conciertos dominicales, a cargo de la Banda de Música de la Policía Estatal en el Paseo Juárez el Llano.
Un ambiente propicio para el esparcimiento familiar, generó la inquietud de los oaxaqueños que atentos escucharon melodías como Serenata Nocturna, Bolero de Ravel, Un Día en Oaxaca y Corazón Hispano, entre otras, arrancando los aplausos que alimentaron el espíritu de la corporación encargada de brindar protección a Oaxaca.
Bajo la batuta del policía, Indalecio Chimil Antonio, 44 elementos de la Policía Estatal, disfrutaron en cada una de las notas, la alegría desbordante de padres e hijos presentes, algunos de los cuales, externaron el grato sentimiento que les provoca contar con una policía con valores y la capacidad necesaria para generar un ambiente pacífico.
Algunos pequeños mostraron su orgullo por contar con padres dedicados a la valiente actividad policial; en tanto que, a través de expresiones de aceptación, decenas de personas mostraron respeto hacia los encarados de brindarles seguridad.
Fátima, entusiasta, agradeció a la policía dejarla convivir un momento con los animales de la Unidad Canina, que este mismo domingo realizaron una demostración del adiestramiento que reciben en el Instituto de Profesionalización Policial, además que se iniciaron los recorridos de seguridad en el Paseo Juárez el Llano, el Andador Turístico y la Alameda de León.
La coordinación interinstitucional entre dependencias de gobierno, permitió la participación del Honorable Cuerpo de Bomberos, quienes además de la exhibición de su equipo móvil de emergencia, interactuaron con la comunidad especialmente infantil, que dejó en claro su admiración por esta agrupación y los policías estatales.