Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
PUERTO ESCONDIDO, Oax. 15 de enero de 2014 (Quadratín).- El diputado local por el nóveno distrito, con cabecera en San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar dijo que los diputados que integran la 62 Legislatura de Oaxaca designaron un presupuesto para la adquisición de mastógrafos para los hospitales de Oaxaca y sus regiones.
Refirió que en este 2014 se seguirá gestionando fuertemente en materia de salud y al haber alcanzado el presupuesto para la adquisición de los aparatos para la detección oportuna de cáncer de mama, pero busca que uno de estos se destine al hospital 30 camas de la ciudad de Puerto Escondido.
“El objetivo es evitar muertes maternas por cáncer de mama en Oaxaca, es un gran logro que en conjunto con mis compañeros diputados y un servidor alcanzamos para beneficio de las mujeres oaxaqueñas, sin embargo también debemos que enfocarnos al campo, la pesca y otros sectores para que también estos también sean beneficiados, poco a poco estamos avanzando y buscando beneficios para los oaxaqueños”, dijo.
Explicó que a casi dos meses de haber rendido protesta como diputado local ya entregó un total de 31 proyectos que se distribuyeron en zonas Costa y Chatina que representa.
“Los proyectos tuvieron un costo de un poco más de 5 millones de pesos”.
Agregó que espera aterrizar más apoyos porque tiene destinado un techo presupuestal para obra pública por parte del Gobierno del Estado y el cual ya quedó inscrito en la ley donde refiere que los diputados podemos gestionar hasta por 250 millones de pesos y vamos a buscar que nuestras comunidades sean beneficiadas con ese recurso”.
Agregó que también los integrantes del parlamento estatal buscan una deuda por mil millones de pesos para las mejoras de tramos carreteros y de conseguirse, la carretera 131 Sola de Vega – Puerto Escondido sería rehabilitada en su totalidad.