La comunicación de Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax. 16 de enero de 2014 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos del Servicio Metereológico Nacional, indica que para las próximas 24 a 48 horas el desplazamiento del frente frío número 28 generará cielo despejado a medio nublado; valores bajos de temperaturas diurnas y nocturnas, reforzamiento en el evento de “Norte” en Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se mantiene en vigilancia el desplazamiento de este frente frío.
Asimismo, se informa la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del territorio oaxaqueño, por lo que se mantendrá el cielo despejado ha parcialmente nublado con desarrollo de nublados después del mediodía del 16 de enero.
Esto favorece la recuperación gradual de las temperaturas durante el transcurso del día con refrescamiento brusco por la noche; además de oleaje relativamente alto en el litoral y evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.