Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de enero de 2014 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron esta tarde de viernes los bloqueos iniciados después del medio día en las carreteras de Oaxaca.
En algunos sitios la protesta duró aproximadamente dos horas y media. Después, el tránsito comenzó a fluir con algunos problemas de congestionamiento, pero hasta esta hora no se reporta ningún incidente.
Uno de los primeros puntos en ser despejado fue el crucero del Aeropuerto, la caseta de peaje en Huitzo, así como el bloqueo que mantenían en el Monumento a Benito Juárez, en la desviación hacia Huayapan.
Las salidas a Chiapas y Veracruz, cerradas por los integrantes de la Sección 22, reanudaron el tránsito después de las seis de la tarde.
La representante del Valle Central, Norma Cruz Vásquez, consideró que el gobierno de Oaxaca es el único responsable de las afectaciones, ya que no ha cumplido con los acuerdos de entregar las escuelas donde labora personal de la Sección 59.
Dijo también que se logró el objetivo de manifestar su rechazo a la reforma educativa y reiterar la petición de que en Oaxaca se aplique el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
En tanto, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, participó este viernes en el Distrito Federal en la Asamblea Nacional Representativa, donde analizarán las acciones en contra de la Reforma Educativa, además de organizar el Tercer Congreso Extraordinario de la CNTE a realizarse los días 14, 15 y 16 de febrero.