Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 18 de enero de 2014 (Quadratín).- El delegado regional del PRI en Oaxaca, René Juárez Cisneros convocó este sábado a establecer una tregua entre los grupos del PRI para trabajar en la recuperación de los espacios perdidos.
Durante un encuentro con mujeres, el político guerrerense exigió dejar atrás los problemas internos y de grupos si es que se desea que el PRI recupere espacios políticos que perdió.
“Sé que muchos trabajaron con tal o cual gobernador pero todos son priistas y tienen que trabajar por el partido porque sí continúan con esa lucha interna, no tendrán nada”, enfatizó.
Reiteró que su llegada a Oaxaca es para ayudar y sumarse al trabajo de la militancia, no para “sustituir a nadie ni mucho menos a salvar a nadie”.
El también Senador de la República dejó claro que él no tiene compromisos con nadie por lo que no trae la consigna de ayudar a alguien en particular.
“No vengo con la intención de vender una candidatura o una suplencia, no vengo a ver sí me gano dos o tres pesos, no necesito venir a quitarle más a nadie”, puntualizó ante mujeres priistas y ante el dirigente estatal Juan José Moreno Sada y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, el diputado Alejandro Avilés.
Destacó que al tener esa condición, está en toda libertad de informar al CEN del PRI con objetividad la situación del PRI en Oaxaca.
Respecto de la tregua entre grupos, expuso que es uno de los pasos para enfrentar siguientes procesos en unidad.
El proceso de unidad, dijo, debe seguir tres pasos: la reestructuración del PRI, la inclusión y equilibrio de corrientes y la reorganización de la estrategia para obtener el triunfo en las elecciones del 2015.
Juárez Cisneros señaló que el 2015 será el año de la consolidación de las reformas estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto de ahí la importancia de ganar la mayoría en el Congreso de la Unión.