
Autorizan 550 puestos para Guelaguetza 2025 en el centro de Oaxaca
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2014 (Quadratín).- Padres de familia de tres escuelas de Santa María Coyotepec, que bloquearon este martes la carretera federal 175, reiteraron su rechazo a los profesores de la Sección 22.
El presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, José Luis Mendoza Juárez expresó que están en contra del convenio que firmó la Sección 22 con el gobierno de Oaxaca, para que regresen a laborar en las escuelas.
Aseguró que están inconformes con la actitud del gobierno estatal y no permitirán que la disidencia magisterial se salga de las escuelas.
Contrario a lo que firmó el gobierno de Oaxaca, dijeron, la población de Santa María acordó que “ya no más la Sección 22”.
Además de la primaria “Benito Juárez”, en la protesta hay padres de familia, maestros y alumnos del preescolar Enrique Pestalozzi y de la Secundaria Técnica 176.
“Estamos en lo dicho, la Sección 59 se queda y el bloqueo será hasta que las autoridades entiendan esta situación”, expresó.
Pidió que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregue la documentación para los alumnos y deje de hostigar a los profesores.
Indicó que en Santa María Coyotepec son unos 600 alumnos los que atiende la Sección 59 en los tres planteles.