Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 22 de enero de 2014 (Quadratín).-Después de estar cerrada la avenida Miguel Hidalgo en esta comunidad por casi cuatro meses, se reabrió la circulación.
El cierre se debió a un conflicto entre vecinos y mototaxistas, por el uso de calles como estacionamiento de parte de los transportistas.
Dirigentes de los grupos de mototaxis MAIZ y COCEI lograron acuerdos con los vecinos, autoridad municipal de Juchitán y con representantes de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
El edil, Saúl Vicente Vásquez, encabezó la apertura de la avenida, después de la firma de acuerdo en donde los dirigentes de MAIZ y COCEI, Alberto Reyna Figueroa y Antonia Pineda Ruiz, se comprometieron con respetar a los vecinos de la zona.
Asimismo a no instalar sitios o estacionamientos de mototaxis en las calles de Hidalgo y Reforma.
En tanto, los vecinos retiraron los postes y cadenas que instalaron el 18 de octubre de 2013 como parte de su protesta contra los mototaxistas.
En la firma del acuerdo estuvo presente el titular de la Coordinación General de Transporte, Manuel Nátera Monjardín, el coordinador general de la Secretaría de Gobierno en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna, y Rosendo Cruz López, encargado de la Delegación de Tránsito de Oaxaca en esta ciudad.