Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 24 de enero de 2014 (Quadratín).-La representante del sector ciudad de la Sección 22 del SNTE, Carmen López Vásquez, demandó al Gobierno de Oaxaca no “privatizar” el estadio de futbol que se construye en propiedad del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), y destinarlo a uso de la población en general.
Durante un mitin efectuado en el Zócalo de la ciudad, al término de la marcha del personal homologado perteneciente al magisterio estatal, exigió igualmente la renuncia del director del plantel, Ángel Francisco Velasco Muñoz, por avalar las obras en terrenos de la institución, sin la aprobación del personal académico, alumnos y trabajadores.
Lamentó asimismo que la administración estatal destine recursos millonarios que serían asignados al combate a la pobreza, para construir un estadio de futbol que solamente beneficiará a una empresa particular, que promociona los partidos de futbol del equipo “Alebrijes”.
Criticó que se construya un inmueble para favorecer a un reducido grupo de deportistas, mientras que el estado enfrenta una serie de carencias sociales; demandó asimismo al gobierno federal evitar el uso propagandístico de los recursos presupuestales.
Reiteró la lucha de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de las reformas educativas y dijo que las movilizaciones continuarán de manera indefinida.
Desde septiembre pasado, los sindicalizados de la delegación D-Dos-11, encabezados por Luis Ángel Santos, exigen la destitución del director del ITO, para lo cual han cerrado oficinas y parado labores educativas.
En tanto, el 17 de diciembre pasado, los mentores “clausuraron” de manera simbólica los trabajos de construcción del estadio; en este 2014, los trabajos se encuentran detenidos.