Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 26 de enero de 2014 (Quadratín).- A casi cinco meses de que las tormentas Ingrid y Manuel afectaran las instalaciones de la Unidad Médica Rural número 354 del IMSS, en San Martín Duraznos, perteneciente a la zona de servicio 07 de Santiago Juxtlahuaca, hace menos de una semana, se llevó a cabo la entrega recepción de las instalaciones rehabilitadas, por lo que el personal médico ya se encuentra operando con normalidad, brindando la atención a la población oportunohabiente.
El doctor Mario Antonio Natera Monjardín, supervisor médico delegacional región 2 Tlaxiaco, indicó que actualmente la unidad médica se encuentra operando con normalidad, atendiendo un total de mil 842 oportunohabientes en las nuevas instalaciones.
El coordinador del Grupo de Gestión de IMSS-Oportunidades, Ariel Hernández Díaz, señaló que durante las afectaciones, se instaló un consultorio médico en la parte alta de la agencia municipal de San Martín Duraznos, en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, así como dos brigadas médicas, esto con la finalidad de seguir otorgando atención médica de manera permanente a familias de la comunidad y habitantes de poblaciones aledañas.
Actualmente, los habitantes de esta zona de la mixteca oaxaqueña tienen servicio médico en la UMR número 354, gracias al apoyo en equipo y mobiliario recibido de otras unidades médicas rurales del programa IMSS-Oportunidades.