Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
HUAJUAPAN, Oax. 5 de febrero de 2014 (Quadratín).- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, informó que la forma de resarcir el daño a la paciente Irma López Aurelio, quien dio a luz fuera de la clínica de Jalapa de Díaz, será “con atención médica”.
Entrevistado en Huajuapan, señaló que así atenderán la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre este hecho que ocurrió el 2 de octubre de 2013.
Dijo que la CNDH recomienda que la instancia correspondiente, en este caso los Servicios de Salud, reparen el daño y eso es lo que harán.
Germán Tenorio informó que Irma López Aurelio tenía desnutrición crónica, estaba anémica y no tenía un programa de planificación familiar, además de atender estos padecimientos, le darán atención psicológica.
“Se le va a atender en cuanto a los servicios médicos que ella requiera, que es fundamentalmente psicológica y también a su hijo”.
De igual manera atenderán las necesidades de Nancy, la mujer que tuvo un parto en similares condiciones de desatención, en Huajuapan de León.
Aún así, rechazó que en Oaxaca haya negligencias médicas. “No hay denuncia, no hay señalamientos en ese sentido”, expuso.
En otro punto, reportó que en Oaxaca tienen documentados 50 casos de influenza y seis fallecimientos, además de seis personas que están hospitalizadas.