Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 7 de febrero de 2014 (Quadratín).- Partidos opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Alejandro Avilés, de generar la crisis legislativa en ese poder.
Al anunciar la integración de un bloque legislativo opositor en la Cámara de Diputados local, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez señaló a Avilés de desestabilizar varios municipios en Oaxaca.
Acompañado de las dirigencias que conformaron la coalición “Unidos por el Desarrollo” dijo que entre otras pretensiones, el diputado Avilés pretende dar un “albazo” en la reforma Política Electoral.
“Los partidos (de oposición) no van con la reforma de Alejandro Avilés porque está construyendo un escenario ambicioso en el que quiere convertirse en candidato a gobernador y Gobernador» después.
Abundó que pretende “poner en crisis al estado y está amenazando en desaparecer poderes en diversos municipios de Oaxaca” para beneficiar sus intereses.
Dijo que hasta el momento no han solicitado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) las convocatorias para las elecciones extraordinarias.
Por su parte, el representante del Partido Unidad Popular (PUP), Jesús Nolasco López expresó que están en desacuerdo con la actitud del coordinador priista y por eso se suman al bloque legislativo que busca hacer el contrapeso.
Pidieron al presidente de la Junta de Coordinación Política capacidad para lograr los acuerdos y en este sentido los 21 diputados de estos partidos estarán en contra de las imposiciones.
Este jueves debía de reanudarse la sesión en el Congreso, sin embargo no ha habido ninguna convocatoria formal y la que hizo el presidente de la mesa directiva Jesús López Rodríguez, no fue atendido por los legisladores.
En el Congreso de Oaxaca hay 42 legisladores. El PRI hizo mayoría con la integración a su bloque de Movimiento Ciudadano, Social Demócrata y otros partidos minoritarios.
La crisis derivó del nombramiento de Oficial Mayor, Tesorero y Contralor.