Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de febrero de 2014 (Quadratín).-El jefe de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Miguel Ángel Solano reportó que de acuerdo con los casos de influenza AH1NI, está disminuyendo la positividad de los casos al pasar de cinco al uno por ciento.
El funcionario del Sector Salud destacó que “en estos últimos tres días la positividad osciló en el uno por ciento, luego de que teníamos reportes de cinco puntos porcentuales”.
Informó que actualmente los Servicios de Salud de Oaxaca esperan los resultados de unas 25 a 30 muestras que están en proceso en los laboratorios, para descartar que sea influenza AH1N1.
Aclaró que las cifras se seguirán modificando, conforme se actualicen los resultados y se reporten más casos.
En tanto, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal reportó 13 decesos en Oaxaca por influenza.
La noche de este viernes, la dependencia informó que la entidad se coloca en la posición número 13 por la cantidad de decesos.
Por su parte, Miguel Ángel Solano dijo que los resultados de laboratorio se van emitiendo de acuerdo con el proceso de toma, manejo y envío de muestras.
Lo cual es una actividad informativa para la población, en el sentido de que este miércoles se confirmaron ocho muertes, este jueves el número de personas fallecidas aumentó a 12 y este viernes a 13.
Explicó que los decesos ocurrieron los días 14, 22, 23 y 29 de enero, y el cuatro de febrero, pero hasta ahora se publicaron.
Asimismo dijo que el 30 por ciento de los pacientes con influenza que están en los hospitales están graves.
Hasta el pasado jueves, 12 decesos fueron confirmados, de los cuales en Valles Centrales se contabilizaron ocho, mientras que uno en Tuxtepec, uno en la Mixteca, uno en la Sierra y uno en la Costa.
La edad de quienes perdieron la vida a consecuencia de la influenza, oscilaba entre los 27 a 83 años.