Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 8 de febrero de 2014 (Quadratín).-Este sábado, la Sección 22 del SNTE concluye el Tercer Congreso Estatal Extraordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Con miras a preparar el Congreso Nacional, que se efectuará del 14 al 16 de este mes en la ciudad de Oaxaca.
Por tercer día, los profesores analizan este sábado nuevas estrategias y mecanismos de lucha para derogar la Reforma Educativa, en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” del llamado Hotel del Magisterio.
Desde el jueves, delegados y representantes de centros de trabajo de diversas regiones de la entidad discuten los logros y retos de la CNTE, con el propósito de reorganizar el movimiento magisterial en defensa de la educación pública, laica y gratuita.
De acuerdo con fuentes internas del sindicato, en la sesión se han abordado también los avances en la conformación del Frente Único de Lucha y el propósito de reagrupar la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Además, al término de esta jornada, que encabeza el secretario general del gremio, Rubén Núñez Ginés, prevén exhortar una vez más a los trabajadores de la educación para fortalecer la unidad sindical, así como reforzar los lazos de comunicación con los padres de familia y alumnos.