Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
OAXACA, Oax. 8 de febrero de 2014 (Quadratín).- El reto inicia antes de que llegue el alba en punto de las cinco de la mañana del 9 de febrero, ahí el ultramaratonista Octaviano Robles Cruz correrá 60 kilómetros y algo más en honor de Virginia Galán Rodríguez.
Se realizará una salida simbólica en la Plaza de la danza de esta capital para luego trasladarse hasta el Panteón general dejar una ofrenda floral y de ahí viajar hasta Mitla para empezar con el recorrido de los 60 kilómetros.
Apoyado por el Promotor Deportivo Eliezer Valdez Ramírez volvió a reiterar la invitación a la comunidad atlética para que se unan a esta carrera que es en honor de quien fuera galardonada con el Premio Estatal del Deporte en el 2003, “desde que conocí a Vicky siempre me admiró esa energía para respaldar a los atletas, eso contagiaba, entonces ahora nos tenerla siempre presente”.
Octaviano es el indicado para correr esta gran distancia y lo acompañaremos desde las cinco de la mañana hasta que cumpla el recorrido, por eso queremos que la comunidad se una a esta hazaña que culminará en El Tequio cerca del medio día.
Tras la salida simbólica en Mitla Octaviano calentará motores y alrededor de las 7 de la mañana arribará al palacio municipal de Tlacolula en donde se tiene planeado otro banderazo de salida
Y entonces empezará el verdadero retro llegar hasta el bosque de acondicionamiento El Tequio, cerca de las 10:30 de la mañana se tiene contemplado llegar a las inmediaciones del estadio de beisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”, ahí los demás atletas se podrán incorporar para acompañara a Octaviano El Tequio.
Será en El Tequio en donde se unirán los alumnos de Octaviano el Club Panteras para terminar el recorrido 60 kilómetros en honor de una de las promotoras deportivas más queridas por la comunidad atlética en Oaxaca y como lo dijo Eliezer Valdez Ramírez “la carrera no es para recordarla porque eso significa que algún día podemos olvidarla, esta carrera es para mantenerla viva siempre”.