Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
MÉXICO, DF. 13 de febrero de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número 34 está extendido sobre el oriente del Golfo de México hasta el norte y occidente de la Península de Yucatán.
Continuará avanzando hacia el este-sureste, alejándose del país y perdiendo intensidad, sin embargo aún producirá nublados con precipitaciones que podrían alcanzar el nivel de fuertes en algunas regiones de Tabasco y Chiapas, y de ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.
La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá un ambiente frío en diversas zonas de los estados del norte y noreste del país, además de evento de Norte moderado con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán; y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias ligeras aisladas en algunas regiones de Guerrero y Oaxaca.
Circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones de tiempo estable sin lluvia, así como incremento de las temperaturas después del mediodía.
El pronóstico de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas es para zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; asimismo, se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Estado de México.
Para las próximas horas, podrían registrarse intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Quintana Roo y Veracruz y lloviznas o lluvia ligera en Guerrero, Oaxaca y Yucatán.