Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2014 (Quadratín).-El procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo informó que hay indicios de un posible artefacto explosivo lo que provocó la detonación en el interior de una vivienda, que dejó un muerto y un menor herido en la madrugada de este jueves.
La persona que murió fue identificada como Efraín Martínez Vásquez.
Explicó que en un primer momento se pensó que fue un tanque de gas, sin embargo, se tiene la percepción de que “hay indicios de un posible artefacto explosivo”.
Comentó que para evitar cualquier situación, personal de la Procuraduría de Justicia se encuentra en el lugar para determinar si fue una situación fortuita o dolosa.
Reportó que en la vivienda, ubicada en la colonia Buenos Aires en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, están 40 Agentes de investigación, cuatro Agentes del Ministerio Público, personal del Ejército Mexicano, el Subprocurador para Delitos de Alto Impacto, el Director de Averiguaciones Previas y unos ocho peritos especialistas en distintas áreas.
Aclaró que se solicitó la presencia de la PGR porque se presume que la explosión la provocó un posible artefacto explosivo.
El Procurador indicó que de confirmarse la versión del artefacto explosivo sería el primer caso de esta naturaleza, pero pidió esperar los resultados.
Negó cualquier versión de que se trate de una guerrilla urbana.