Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 14 de febrero de 2014 (Quadratín).-Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) cercaron el acceso a las oficinas para impedir el ingreso a tres directivos.
De acuerdo con Gerardo Villavicencio, la asamblea de empleados de confianza y sindicalizados acordó impedir el ingreso al director Rubén Ortega Cajigas, a la subdirectora Rosario Santamaría Real y a la subdirectora del área de radio, Jazmín Aquino Cruz.
Informó que los trabajadores alcanzaron este acuerdo la noche de este jueves, luego de la reunión que sostuvieron con el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.
Entre los acuerdos alcanzados con el funcionario está la destitución de Adriana Vargas como subdirectora administrativa y de Recursos Humanos, además de la reinstalación de una trabajadora que había sido despedida por estar embarazada.
En tanto, se designó a José Luis Gutiérrez Bello en sustitución de Adriana Vargas.
Gerardo Villavicencio, alertó a la base trabajadora del CECyTEO porque Adriana Vargas fue adscrita a esa institución, donde podría cometer las mismas irregularidades que emprendía contra los trabajadores de la CORTV.