Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 14 de febrero de 2014 (Quadratín).-Dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) amenazaron con cerrar los planteles de Puerto Escondido y San Antonio de la Cal por despidos injustificados.
Tanto en Puerto Escondido y en la ciudad de Oaxaca siguen sin iniciar las clases, afectando a unos tres mil estudiantes.
La secretaria de prensa y propaganda, Luz Crispina Moreno Rivera acusó al director del plantel 158 de Puerto Escondido, Ramón de la Rosa Domínguez, de separar de sus actividades a 14 docentes.
Señaló que a raíz de la creación del SITAC-Oax se han dado irregularidades en beneficio a los integrantes del otro gremio.
Acusó al representante estatal Roberto Villalana Castillejos, de respaldar y proteger al Sindicato Único de Trabajadores Docentes (SUTDCEO).
«Pedimos la aplicación de la auditoría para estas personas y que sean destituidas de sus cargos por las arbitrariedades».
Ya que también entre las irregularidades, a 12 docentes les disminuyeron sus cargas horarias en perjuicio de este sector.