Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, mostró un documento el cual avala que el predio donde se ubica el Museo del Ferrocarril es propiedad del gobierno de la ciudad.
Insistió que la zona no se privatizará y lamentó las voces que han utilizado el tema para criticar la construcción del Museo Infantil Oaxaqueño que se pretende realizar en ese predio.
De frente al artista plástico Markoa Vásquez que durante los últimos días ha cuestionado la obra, el Primer Concejal aseguró que este proyecto continuará y por el contrario, será para los oaxaqueños.
Defendió la participación de organismos como la Fundación Alfredo Harp Helú, quien tiene parte en la realización de la obra.
Pidió a quien tenga interés de conocer más sobre el proyecto se acerque al Ayuntamiento, donde personal de diversas áreas explicará en qué consiste este trabajo que tendrá un costo por arriba de los 30 millones de pesos.
En otro orden, anunció que su gobierno requerirá la comparecencia del ex director de Obras Públicas Municipales de la administración pasada para que explique en qué o dónde se invirtieron cinco millones y medio de pesos.