Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
OAXACA, Oax. 23 de febrero de 2014 (Quadratín).- En respuesta a vecinos de la colonia Guelaguetza, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, a través de la regiduría de Salud Pública atendió los planteamientos de habitantes de esa demarcación.
La regidora de Salud Pública municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana, junto con los comisarios de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago, y de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, atendieron personalmente a los colonos.
En el recorrido realizado junto con los vecinos de la colonia Guelaguetza por las inmediaciones del Cerro del Fortín, la concejal y los funcionarios municipales recibieron peticiones en materia de seguridad pública, contaminación y deterioro en las escaleras y circuito deportivo del lugar.
Al respecto, la regidora de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes Retana ofreció convocar a una mesa de trabajo con las Secretarías de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Servicios a la Comunidad y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil para dar pronto solución a sus requerimientos.
Resaltó la cercanía con la gente y el sentido común de la actual administración municipal en su forma de dirigir los destinos de la ciudad de Oaxaca y sus habitantes, “ tenemos total voluntad para atender las propuestas y planteamientos ciudadanos, es nuestro interés contribuir al bienestar de los capitalinos”, dijo.
La Concejal fue recibida por un grupo de vecinos con quienes realizó un recorrido por todo el circuito deportivo de las escaleras del Fortín, constatando la voluntad del comité vecinal por mantener dicho espacio en las mejores condiciones.
A su vez, los colonos solicitaron apoyo institucional para erradicar actos que atentan contra la integridad física y patrimonial ciudadana como el vandalismo, la drogadicción y la delincuencia.